SOLIDARIDAD

El Ayuntamiento de Burgos presenta la campaña solidaria ‘Mujeres con eco’

campana-mujeres-con-eco
Redacción BurgosNoticias 
09/03/2021 - 11:24h.

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, y la concejala de Mujer y de Equidad de Género, Estrella Paredes han presentado la campaña solidaria de reciclado de vidrio 'Mujeres con eco'. Esta campaña, que tiene el objetivo buscar la excelencia en el reciclaje en la capital burgalesa, también pretende poner en valor el papel de la mujer y conmemorar así su día internacional.

Paredes señala la necesidad de dar visibilidad a mujeres que, durante muchos años, han sido injustamente anuladas. De esta manera, en los diferentes contenedores se rinde homenaje a algunas de las precursoras del feminismo tales como la escritora Rosa Chacel y la bioquímica Margarita Salas, entre otras.

Estos contendores se ubicarán en distintos puntos de la ciudad (Plaza Santo Domingo de Guzmán, calle San Zoles, calle Madrid y calle Santiago) y los beneficios irán destinados a la Asociación para la Defensa de la Mujer 'la Rueda', la cual integra a profesionales especializadas a favor de la lucha contra la violencia de género en Burgos.

Por su parte, el gerente de Ecovidrio de Castilla y León, Juan Carlos Agustina ha señalado que durante el pasado año disminuyó el porcentaje de reciclado en Burgos, con 3.412'5 toneladas, a causa de la pandemia derivada de la Covid-19 y el cierre de la hostelería. A pesar de esto, Burgos sigue siendo una de las provincias, tanto a nivel autonómico como nacional, donde más se recicla.

En otro orden de cosas, con respecto a la retirada de los carteles feministas en diferentes estructuras de la ciudad, Paredes ha querido manifestar su apoyo a cada una de las frases, "pero fue una acción que no se comunicó al Ayuntamiento y que, además, está reflejado en la Ordenanza."

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad