EMPLEO

Aumenta un 22% el número de personas inmigrantes dedicadas al sector industrial en Burgos

fae
Redacción BurgosNoticias 
06/04/2021 - 11:50h.

El padrón de Burgos refleja que la población inmigrante subió en 2.183 personas durante el 2019, es decir un 8% de la población, mientras que en el 2020 se mantuvo estable debido la pandemia derivada de la Covid-19. Así lo señala el último estudio 'Situación y caracterización de los trabajadores inmigrantes en Burgos' realizado por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).

Este estudio se enmarca dentro de un programa impulsado por la Junta de Castilla y León, dotado con 925.000€, que tiene el objetivo de conocer la realidad social, asesorar y orientar, informar acerca de los cambios legislativos, así como del acceso a cursos para la adquisición de certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3, entre otras cosas.

En Burgos, del total de las autorizaciones de trabajo concedidas durante el 2019, un 11% corresponden a puestos de trabajo con cualificación, porcentaje muy superior a la media nacional donde los extranjeros afiliados a la seguridad social representaban en 2'4%. Además, el 3% de éstos trabajan por cuenta propia.

Asimismo, el director gerente del ICTI, José María Vela señala que "la temporalidad no es nada nuevo" y es que un 92% de personas inmigrantes presentan un contrato de estas características.

En cuanto al tipo de contrato, un 39% corresponden al sector servicios, un 30% al sector agrario, un 22% sector industrial y finalmente, un 6% al sector de la construcción.

Ante estos datos, algunas de las conclusiones que expone Vela es la necesidad de fomentar los procesos de captación de talentos, apoyar el emprendimiento, invertir en la Formación Profesional y Dual, capacitar en el propio puesto de trabajo a través de acciones formativas y trabajar en la preparación de los nuevos puestos ligados a las profesiones digitales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad