SOLIDARIDAD

El proyecto “Mientras yo pueda, quiero ser capaz” de ELACyL recibe 3000 € de Fundación Cajacírculo y Fundación Ibercaja

ela
freepik
Redacción BurgosNoticias 
07/04/2021 - 10:26h.

La esclerosis lateral amiotrófica, es una enfermedad neurológica degenerativa progresiva que no tiene tratamiento curativo específico, tan solo sintomático y que en Castilla y León afecta a más de doscientas personas y sus familias. El programa de ELACyL "Mientras yo pueda, quiero ser capaz" ha sido seleccionado por la Fundación Cajacírculo y Fundación Ibercaja dentro de la convocatoria de ayudas a proyectos de entidades no lucrativas 2020. Una ayuda dotada con tres mil euros que ha permitido adquirir: Una grúa bipedestación transformable, una silla de baño, dos mesas de ruedas reclinables, una cerradura inteligente y una cama carro eléctrica.

El Banco de Préstamo de Material es un servicio de préstamo de ayudas técnicas (productos de apoyo) para proporcionar a los enfermos las ayudas más adecuadas en cada momento de la enfermedad, mejorando así su autonomía y calidad de vida, sin que tengan que adquirir dichas ayudas que no entran por la seguridad social por ellos mismos. Se pone a su disposición ayudas técnicas que faciliten la vida, prolonguen las situaciones de independencia funcional y prevengan situaciones de deterioro biopsicosocial. En definitiva, que mejoran su calidad de vida y supone un alivio económico al afectado y su familia al saber que no lo van a tener que adquirir.

Las ayudas técnicas utilizadas por los enfermos de ELA abarcan todas las áreas posibles: baño, deambulación y movilidad, acceso al ordenador, comunicación, material antiescaras, son comunes las sillas de ruedas, grúas eléctricas, camas eléctricas, mesas regulables... Asumen habitaciones hospitalarias en su propio domicilio; que conlleva materiales ortroprotesicos, ayudas técnicas e incluso reformas en el domicilio que suponen un desembolso de unos 50.000€ de media por afectado.

Desde la asociación se presta de forma gratuita y se devuelve cuando ya no se usa bien por el avance de la enfermedad o por desgracia el desenlace final de la misma.

Julián de Pedro Medrano, presidente de ELACyL agradece a Fundación Cajacírciculo y Fundación Ibercaja el apoyo a este programa concreto, "uno de los muchos que la asociación de afectados por la ELA en Castilla y León desarrolla para la mejora de la calidad de vida de las personas con ELA y sus familias. Ayudas como esta son esenciales para seguir con los servicios de la asociación, programas de gran importancia para los afectados y sus familias."

Con esta ayuda a través de las Convocatorias Sociales Fundación Cajacírculo y Fundación Ibercaja muestran su compromiso social con asociaciones como ELACyL.

Podéis visualizarlo en el siguiente vídeo o imagen adjunta: https://youtu.be/HK-AEMb1rVM

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad