LOCAL

El cruce peatonal de Plaza Vega "sigue sin atender a la realidad"

acera paso cebra peaton plaza vega arco santamaria centro burgos calle

La Asociación Andando Burgos se ha manifestado en relación con la actuación en el cruce peatonal de Plaza Vega a Puente de Santa María, cuya ampliación "atiende de forma más adecuada a la demanda peatonal existente" ya que no se genera un apelotonamiento, como en la situación anterior

Redacción BurgosNoticias 
08/04/2021 - 18:44h.

Sin embargo, Andando Burgos cree que sigue sin atender a la realidad de la trayectoria óptima para el viandante, tal y como la asociación ha propuesto y sugerido en varias ocasiones, tanto de forma oficial como a través de sus acciones a pie de calle en dicho punto durante las dos pasadas semanas europeas de la movilidad, defendiendo trayectorias óptimas en los cruces peatonales de la ciudad.

La actuación óptima para este caso pasa, según Andando Burgos, por realizar una disminución de calzada que posibilitaría un necesario incremento de anchura de la acera sur corrigiendo la trayectoria más utilizada.

Además, la intervención realizada, entendiendo que está inacabada, es ambigua e invita al usuario a buscar, más ahora que antes, la trayectoria que indicamos como óptima. Circunstancia que puede provocar mayor riesgo al usuario, critican.

La solución que se ha planteado exige, en cualquier caso y de forma urgente la ampliación de la pintura de las bandas que conforman el "paso de cebra", retranqueando la línea de detención de vehículos correspondiente, así como la ampliación del paso correspondiente al cruce con la acera-bici existente. "Es incomprensible que hayan pasado semanas sin actuar en este sentido".

"Queremos recordar que las líneas que conforman un paso de cebra han de ser como mínimo de 4 m de ancho, por lo que su longitud máxima ha de estar marcada por las necesidades de diseño del cruce. En este caso, han de ser, sin ambages, de longitud superior a ese tamaño".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad