SOLIDARIDAD

Varias entidades burgalesas enviarán un contendedor solidario con material asistencial y de movilidad a Senegal

material-senegal
Redacción BurgosNoticias 
15/04/2021 - 10:26h.

Las entidades burgalesas ONG África Camina, Amycos ONGD y OÉOÉ Marketing realizarán en la jornada del sábado, 17 de abril, el envío de un contenedor solidario con material asistencial y de movilidad a Keur Massar (Senegal).

Este contenedor solidario transportará, además de material de primera necesidad, 110 sillas de ruedas y 50 andadores que ya habían dejado de utilizarse en residencias de ancianos de la comunidad de Castilla y León, 60 bicicletas proporcionadas por el Ayuntamiento de Burgos y material de repuesto donado por la empresa Bicalia Gestión.

En este sentido, el secretario de Amycos ONGD, Andrés Rodríguez ha señalado que "mucha gente verá solo hierros en la nave donde tenemos almacenado el material, pero yo lo que veo son personas mayores y con discapacidades que van a poder caminar mejor, así como niños que van a reducir el tiempo para llegar a clase" al tiempo que ha destacado la solidaridad y concienciación de los burgaleses con estos proyectos de cooperación.

Por su parte, ONG África Camina lleva más de 10 años contribuyendo en proyectos de cooperación en Senegal basados en tres pilares básicos: salud comunitaria, educación e igualdad entre hombres y mujeres. Respecto a esta primera, el presidente de esta entidad, Moustapha Cisse ha comentado que el objetivo principal consiste en reforzar las capacidades de los jóvenes y mujeres en prevención de enfermedades tales como el paludismo y la tuberculosis.

En cuanto a educación, Cisse ha apuntado que de los 200.000 jóvenes que se incorporan al mercado cada año, tan solo el 30% tienen estudios. Por ello, "es muy importante promover la educación y la formación profesional" en un país donde más del 70% de la población tiene menos de 35 años. Finalmente, el presidente de África Camina ha señalado que la desigualdad es, fundamentalmente, económica. Motivo por el cual refuerzan las capacidades y alfabetización de las mujeres con el fin de que puedan llegar a financiar sus propios proyectos.

Finalmente, el director general de OÉOÉ Marketing, Ignacio Solana ha aprovechado la ocasión para poner en valor el proyecto de creación de una academia femenina de futbol dirigido para niñas entre 12 y 16 años "con el fin de impulsar el deporte y la igualdad de oportunidades". Este proyecto, que cumple ya su segundo aniversario, cuenta con un total de 42 niñas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad