LOCAL

El PP plantea un cambio de estrategia en las subvenciones del Espacio Tangente

espacio tangente
Redacción BurgosNoticias 
17/04/2021 - 10:47h.

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha planteado este sábado un cambio de estrategia en las subvenciones municipales que se otorgan de manera habitual al Espacio Tangente.

La idea, ha avanzado el viceportavoz de la formación, Jorge Berzosa, es invertir el actual proceso para que el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) conozca de manera anticipada la programación y, a partir de ahí, decidir las actividades subvencionables.

Actualmente, el proceso es el contrario, ya que el IMCyT subvenciona este espacio de creaciones escénicas una vez que ya se han desarrollado las actividades y con independencia de su formato o contenido.

Este hecho ha provocado, según ha sostenido Berzosa, que se estén financiado con dinero público actuaciones con un contenido ofensivo para determinados colectivos o una parte importante de la sociedad.

Este fue el caso de la exposición de la muestra que Abel Azcona organizó en la sala de exposiciones de la calle Valentín Jalón, que derivó en desórdenes públicos debido a que su contenido fue calificado de insultante por muchos burgaleses.

Jorge Berzosa ha dejado claro que la cultura debe desarrollarse en un contexto de libertad, si bien ha reiterado que "las actividades que humillan o afrentan a una parte importante de los burgaleses, no pueden financiarse con los impuestos del Ayuntamiento".

"Cs se ha dejado arrastrar por el radicalismo del PSOE y Podemos en cuestiones de cultura y debe reconsiderar su posición", ha aseverado el viceportavoz municipal popular, antes de recordar que el portavoz de la formación naranja, Vicente Marañón, criticó duramente las exposiciones del Espacio Tangente antes de aliarse con los socialistas en el gobierno de la ciudad, llegando incluso a pedir su supresión.

Berzosa ha lamentado que Cs "se haya plegado al radicalismo de la izquierda en materia cultural" y ha apelado a la formación para que "recupere la senda del sentido común". Un sentido común que, tal y como ha indicado, pasa por el análisis de las exposiciones que se vayan a organizar en este centro cultural, valorando previamente la conveniencia o no de la financiación pública de sus actividades.

Por ello, ha planteado que el próximo convenio con el Espacio Tangente se encauce para que sea el Instituto Municipal de Cultura y Turismo el que decida de manera previa qué actuaciones quiere y puede apoyar.

En esta línea, el Grupo Municipal Popular ha solicitado al Consejo del IMCyT que analice esta posibilidad y ponga orden a la situación para evitar sucesos como los acaecidos hace unos meses en el Espacio Tangente.

"Ciudadanos debe recuperar la cordura y la sensatez y abandonar los posicionamientos radicales de una izquierda que no puede imponer qué cultura consumir en Burgos", ha concluido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad