VIII CENTENARIO

Si finalmente se cambian las puertas de la Catedral se perderá el título de Patrimonio de la Humanidad

puertas-no-catedral

El embajador permanente en España de la Unesco, Juan Andrés Perelló asegura que la pérdida de la catalogación será una realidad, en caso de que se coloquen en la fachada de la plaza de Santa María las puertas encargadas al artista Antonio López.

Redacción BurgosNoticias 
19/04/2021 - 17:07h.

Actualmente la Seo burgalesa ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad. Un reconocimiento que podría llegar a perder si se ejecuta el cambio de puertas actuales por las del reconocido artista Antonio López, impulsado por la Fundación VIII Centenario. Así lo ha comentado el embajador permanente de España en la Unesco, Juan Andrés Perelló en declaraciones realizadas a la Cadena Ser en Burgos. Una cuestión de la que ya alertó la Plataforma contra el cambio de las Puertas de la Catedral.

Este experto en la materia ha sido rotundo sobre esta iniciativa, finalmente apoyada municipalmente en el pasado pleno del viernes (con los votos de PP, Vox y Cs), y es que en el pasado ya se ha retirado el título a otros monumentos. Una situación que resulta muy dolorosa, según Perelló.

Sin embargo, esta sustitución no podrá ser impedida por la Unesco, aunque ni el Centro del Patrimonio Mundial o Icomos den el visto bueno al cambio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad