LOCAL

¿Qué solución tiene el Ayuntamiento para el carril bici de Reyes Católicos?

denuncia carril bici
María C.
29/04/2021 - 16:59h.

El concejal de Licencias, Julio Rodríguez-Vigil, ha explicado en los micrófonos de Radio Arlanzón qué actuación tiene prevista el Ayuntamiento en el carril bici de Reyes Católicos con Avda. de la Paz. Este ha creado polémica, tanto por parte de los ciudadanos, como de grupos de la oposición (Vox y PP).

En las tertulias de esta emisora local (de 15 a 16 horas de lunes a viernes), el edil ha comentado por dónde pasa la solución, con "una reducción progresiva de anchura de carril bici, en plaza de España en la intersección con avenida de la Paz", que en el proyecto se establece con 2 metros, hasta la anchura del carril en la intersección con Reyes Católicos, que tendrá 1'5 metros.

De esta forma se ganará medio metro de anchura de acera, según el proyecto original, pasando de 1'85 a 2'35 en la esquina problemática, que el PP (Jorge Berzosa) no ha dudado en tachar de "chapuza" en los micrófonos de Radio Arlanzón.

Ha explicado que ahora mismo ese punto, que está paralizado, tiene menos ancho que el establecido en el proyecto (1'85 m.) porque se está realizando "el 'cajeado' del carril bici". A los burgaleses les ha pedido paciencia, aunque ha confirmado que "hubo un error" en el primer planteamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad