MÚSICA

El 3 de mayo se abre el plazo para el curso 2021-2022 del Conservatorio Profesional de Burgos

imagen

Los interesados en estudiar en la escuela de música burgalesa podrán solicitar plaza entre el 3 y el 14 de mayo y las pruebas de acceso se realizarán la segunda quincena de junio. El único requisito es tener cumplidos 8 años a 31 de diciembre de 2021

Redacción BurgosNoticias 
30/04/2021 - 17:28h.

El Conservatorio Profesional de Música de Burgos Rafael Frühbeck ha anunciado las fechas de inscripción para las pruebas de acceso para el curso 2021-2022. El plazo estará abierto entre los días 3 y 14 de mayo, ambos inclusive. Los interesados en estudiar música en cualquiera de sus especialidades deberán superar una prueba de acceso, que tendrá lugar en la segunda quincena de junio, para la que no es necesario ningún conocimiento previo.

El único requisito que es necesario para optar a una de estas plazas es que el alumno aspirante tenga cumplidos 8 años a 31 de diciembre de 2021. El Conservatorio de Burgos oferta una gran variedad de especialidades formativas en música: acordeón, canto, clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín y violonchelo.

La prueba de acceso, destinada a aspirantes sin ningún conocimiento musical previo, constará de dos evaluaciones en las que el tribunal medirá la capacidad rítmica y auditiva de los participantes. En ellas, se valorará las aptitudes de los aspirantes según los criterios establecidos, peo no están vinculadas a ningún instrumento concreto.

Cómo entregar la solicitud de ingreso

El Conservatorio dispone de dos métodos de entrega de la inscripción a la prueba de acceso para cursos de música: en papel o de forma electrónica. Para solicitar el acceso a la prueba presencialmente es necesario acudir a la secretaría del centro, en la calle Gonzalo de Berceo número 27, con el modelo 046 cumplimentado y entregarlo en horario de 9 a 14 horas.

La solicitud de manera electrónica debe entregarse a través del registro electrónico de la Administración de Castilla y León y para ello es necesario contar con certificado digital o DNI electrónico y haber cumplimentado el modelo 046 para adjuntarlo a la solicitud.

Asimismo, además de los aspirantes que deseen acceder al centro de enseñanza musical por primera vez, también deberán presentar la solicitud de inscripción a la prueba de acceso todos los alumnos de Enseñanzas elementales que deseen acceder a Enseñanzas Profesionales y los estudiantes que, habiendo solicitado simultaneidad instrumental, les haya sido concedida.

Por otra parte, deben presentar la solicitud de admisión en el Conservatorio (con exención de la prueba de ingreso) los alumnos que deseen acceder al reingreso y los que hayan cambiado de residencia.

Las tasas de pago de acceso y otros detalles acerca de los planes de estudio del Conservatorio Profesional de Burgos se pueden consultar en su página web. Ante cualquier consulta sobre plazos y documentación a presentar, los interesados pueden llamar al teléfono 947268373 en horario de 9 a 14 horas o consultar el Boletín Oficial de Castilla y León de fecha 28 de abril de 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad