LOCAL

El carril bici de la calle Vitoria discurrirá por el margen izquierdo

bici-ciclista
Foto: Freepik
María C.
04/05/2021 - 11:31h.

El concejal de Licencias y Vías Públicas, Julio Rodríguez-Vigil, ha detallado cómo se plantea el carril bici de la calle Vitoria, desde la plaza Mío Cid hasta la Telefónica, ya que hay un prediseño sobre la mesa para poder comenzar a redactar el proyecto.

El tramo total se divide en subtramos, y es que la anchura de los carriles de la calzada no son la misma. El más "crítico" supondrá la eliminación de un carril, desde la plaza Mío Cid hasta la calle Condestables, porque tienen la anchura mínima permitida en vías urbanas. Por ello, tendrán que llevar a cabo una nueva coordinación semafórica, para que el tráfico sea fluido.

La mayor parte del tramo se construirá en el margen izquierdo, sentido centro, para evitar los problemas que han surgido con las paradas de bus y evitar el 'efecto miedo' al compartir calzada con vehículos a motor. Esto, espera, sin efectos secundarios para las plazas de aparcamiento o carga y descarga.

Desde la calle Condestable hasta la plaza del Rey no será necesario eliminar carriles, pero sí reducir la anchura, ya que el ancho actual permite esta solución.

En el tramo desde plaza del Rey hasta la Telefónica, también se reducirá un carril, aunque aún no está decidido porque están estudiando esta opción.

Lejías El Cid

En otro orden de cosas, Rodríguez-Vigil ha actualizado la situación del solar de lejías El Cid, que quedó desierto en subasta. En los últimos días han recibido un nuevo informe técnico que evalúa los propietarios del terreno, entre ellos la Tesorería General de la Seguridad Social.

A través de requerimiento judicial, en los próximos días, se va a solicitar entrar en la parcela para, después de cinco años, hacer un informe detallado de los daños y solicitar al dueño el pago de las obras.

En caso de que no lleven a cabo el arreglo, el Ayuntamiento se hará cargo, pero con cargas para el propietario.

Antigua nave de Mifer

Sobre la antigua nave de Mifer, tras declarar estado deficiente de los muros, pertenecientes a los Talleres Pedro, la existencia de amianto, o incluso plomo; en febrero se solicitó un informe de valoración para ponerle solución. Este determinó que hay que eliminar las cubiertas de fibrocemento, dar estabilidad a la nave antigua, en "ruina inminente" para lo que se recomienda la demolición, crear una nueva cubrición de la cubierta sin amianto y poner vallado perimetral. En total supone más de 300.000 euros

Sobre este solar, en marzo, se recibió una petición de compra por parte de Inversiones y Nuevas Tendencias de Burgos S.A. (para promoción de viviendas), aunque actualmente la propietaria es General Burgalesa S.A., por valor del coste de las obras.

A través de informe jurídico requerirán a la propietaria que, en plazo de tres meses, realice todos los arreglos. En caso contrario, subsidiariamente el Ayto. se hará cargo, aunque con multas coercitivas sobre el 10% de la valoración.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad