MOVILIDAD

Burgos avanza hacia una mayor accesibilidad gracias a 26 paradas de bus reformadas

parada bus calle pozanos
María C.
02/06/2021 - 12:55h.

La ciudad de Burgos cuenta con aproximadamente 400 paradas de bus. El Ayuntamiento ya ha reformado más de 40 para hacerlas más accesibles, y ahora está inmerso en la obra de otras 26. Las obras comenzaron el pasado 31 de mayo y se tiene previsto que concluyan en la primera semana de octubre. Un ejemplo de estas es la ubicada en la calle Pozanos (número 96).

La obra de esta casi treintena de paradas se está llevando a cabo gracias a la última modificación presupuestaria. Contaba con un importe base de 375.000 euros, aunque finalmente se adjudicó por 316.000 euros y contó con la financiación de la Junta, que aportó 237.000 euros.

A las paradas ya reformadas, y las 26 actualmente en obra, se van a sumar próximamente otras 27 más, como la del Centro Cívico de Las Huelgas o las dos del Paseo Comendadores, junto al Centro de Salud.

Su obra correspondiente está en proceso con la redacción del proyecto. Para llevarlas a cabo realizarán una tramitación anticipada del presupuesto de 2022. El concejal de Movilidad, Levi Moreno, calcula que se tarde desde entonces unos cinco meses, el mismo plazo que el actual. De este modo, hasta el próximo curso no se verán los cambios.

Si las 27 paradas previstas estarán listas en 2022, la línea circular espera que comience a principios del curso escolar, con lo que debe contar con paradas accesibles y se marcan septiembre como fecha tope para ello. Para lo que necesitan cuatro conductores, que están previstos en la última modificación presupuestaria, según asegura Moreno. Sobre esta nueva línea de bus, se pretende continuar con las mismas frecuencias, para lo que hará falta "cuadrar bien".

Esta apuesta por dotar de mayor accesibilidad a la ciudad también reporta beneficios medioambientales, según Moreno, y es que fomentan el uso de una movilidad sostenible gracias a su facilidad de uso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad