Los sectores de comercio y hostelería vuelven a mostrar su apoyo al cambio de puertas de la Catedral, como ya se hizo el 16 de febrero. En esta ocasión, lo hacen gracias a la colaboración con el Cabildo, que ha creado 10.000 pegatinas y 500 vinilos con un código QR para que los ubiquen en sus locales.
Con el teléfono móvil los burgaleses podrán 'leer' el QR, que les direcciona a una página web donde se informa del proyecto de las puertas de Antonio López, para que los ciudadanos tengan una "opinión mejor formada", un hecho que no cree que se esté dando por ahora.
Esta página web habla del artista, la historia de la Catedral, muestra una carta del arzobispo y da la opción de registrarse a lo que se conoce como newsletter. Es decir, que se recibe información periódicamente sobre el proyecto que denominan 'Puertas que unen'.
Asimismo, la página tiene una ventana para colaboraciones. A través de la misma se buscan los donativos de los ciudadanos para llevar a cabo el proyecto de las nuevas puertas de Antonio López.
Esta campaña no pretende influir en la opinión de los técnicos que evalúan su adecuación o no para la Catedral, según el presidente del Cabildo, Vicente Rebollo, pero sí ampliar la información que se tiene sobre esto.
Mientras, tal y como aseguró en los micrófonos de Radio Arlanzón, se sigue trabajando en el taller con las nuevas puertas, ya que confía en que se coloquen en la portada de Santa María, porque concluye que llegarán los permisos para ello.
19:26
19:20