El horario de las piscinas de verano de Burgos se reanuda desde este próximo miércoles, 9 de junio. Comenzaran abriendo sus puertas las de San Amaro y Capiscol, para unirse más tarde, el 17 de junio, las de El Plantío. Todas ellas se ven limitadas a las restricciones sanitarias, que pasan por no poder exceder un 75% del aforo.
En definitiva podrán acceder un total de 660 personas a San Amaro, 450 a Capiscol y 3.000 a El Plantío. La ocupación también afecta a la piscina de San Agustín, que debe acoger como máximo a 60 personas, al ser una instalación interior.
Los horarios son desiguales en cada una de ellas:
El concejal de Deportes, Levi Moreno, ha comentado que al entrar en la fase 2 se permitirá el uso de las duchas.
Además, ha explicado que no es necesario pedir cita previa, como el año pasado, sino que el aforo será el límite para poder acceder a las piscinas.
Para ello, se puede acudir con el abono deportivo, entrada de un solo uso o la oferta de 10 pases. Para adultos el precio de este abono especial es de 37'80€ y para menores 18'90€. Estas se pueden adquirir en las cuatro piscinas municipales.
El cierre de las mismas también es desigual y es que Capiscol cierra el 31 de agosto, San Amaro el 5 de septiembre y El Plantió el 8 de septiembre.