LOCAL

Ibercaja cede un local a FAE para el desarrollo de un taller ocupacional de la Fundación Lesmes

FAE LESMES

El acuerdo de cesión tendrá una vigencia inicial de cinco años y permitirá el desarrollo de la actividad en una superficie que ronda los 400 metros cuadrados

Redacción BurgosNoticias 
17/06/2021 - 16:25h.

La entidad financiera Ibercaja ha cedido a la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) un local de 400 metros cuadrados para que pueda convertirse en la sede de un Taller Ocupacional gestionado por la Fundación Lesmes, de la que es patrono la organización empresarial.

La firma del acuerdo de cesión ha tenido lugar esta mañana en la Casa del Empresario, sede de FAE, y en el acto han participado Miguel Ángel Benavente, presidente de la FAE; Miguel Santos, presidente de la Fundación Lesmes; y Eduardo Hernández, director Provincial Territorial de Ibercaja en Burgos.

El citado local se encuentra en la avenida de Cantabria, y el objetivo del acuerdo es convertirlo en un taller ocupacional para personas sin hogar o en riesgo de exclusión social. Con ello, la Fundación Lesmes ampliaría su radio de acción y podría acercar aún más a la reinserción social y laboral a la población con la que ya trabaja en su Centro de Acción Social. Esta cesión se produce por cinco años y podrá ser prorrogada por las partes.

Este acuerdo es una muestra más del propósito corporativo de Ibercaja: "Ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia". En este sentido, Eduardo Hernández ha puesto de manifiesto la disposición decidida de la entidad financiera a "contribuir a paliar las consecuencias de la crisis económica en los colectivos en riesgo de exclusión social", acto de generosidad y solidaridad que fue puesto en valor por Miguel Ángel Benavente, que ha agradecido a Ibercaja su disponibilidad permanente hacia este tipo de iniciativas.

El proyecto, compartido por la Fundación Lesmes, FAE e Ibercaja, tiene un interés especial, porque va a contribuir a que personas que se han quedado en el límite de sociedad puedan a volver a integrarse en ella.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad