VIII CENTENARIO SEO

"A lo mejor tienen razón", Antonio López sobre las nuevas puertas de la Catedral

puertas-no-catedral

El artista Antonio López ha valorado el proyecto de puertas para la Catedral de Burgos en el que está trabajando y reconoce que "a lo mejor tienen razón" quienes se oponen a las mismas. Así lo ha expresado al ser preguntado por ello en Ávila, durante la celebración de su recibimiento del Premio de las Artes Florencio Galindo

Redacción BurgosNoticias 
21/06/2021 - 19:26h.

El pintor y escultor Antonio López, artista encargado de elaborar unas nuevas puertas para la Catedral de Burgos por su VIII Centenario, no exento de polémica, ha reconocido en una entrega de premios en Ávila que el movimiento en contra de las nuevas puertas para la Seo que "a lo mejor tienen razón". Cabe recordar que una de las últimas noticias al respecto hacía referencia a que si finalmente se cambian las puertas de la Catedral se perderá el título de Patrimonio de la Humanidad.

El artista ha sugerido de que "en el arte nada se puede demostrar" y quién sabe si a lo mejor tienen razón, apuntaba. Sin embargo, ha explicado que sigue manos a la obra y trabajando en equipo en las puertas, para las que dedicará "el tiempo que haga falta", porque "hay que dejarlo lo mejor posible".

Aún queda mucho trabajo por hacer, pero remacha diciendo que lo van a hacer "lo mejor posible, pase lo que pase". Actualmente, tal y como ha confirmado el artista, y comentó en su día el presidente del Cabildo de Burgos, se sigue trabajando en ellas. Hoy por hoy están con el bronce de la primera puerta, la última etapa, según Antonio López

"Estamos ahora trabajando en el bronce de la primera puerta", ha defendido antes de explicar a continuación que el bronce es "la última etapa".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad