TURISMO

Pérez Pardo se compromete a mejorar la señalización del Citur

La presidenta del IMC ha recorrido el Centro de Recepción de Visitantes para informar de la reapertura de la exposición permanente dedicada a las vidrieras, con visitas guiadas que "dinamicen este espacio y den a conocer la importancia de este patrimonio artístico de la ciudad"

Redacción BurgosNoticias 
24/06/2021 - 19:09h.

La presidenta del IMC y edil de Ciudadanos, Rosario Pérez Pardo, se ha comprometido a mejorar la señalización que conduce a los turistas al Centro de Recepción de Visitantes (Citur), ubicado en la calle Nuño Rasura. La concejal ha recorrido hoy estas instalaciones para anunciar la reapertura del espacio habilitado en ellas como exposición permanente dedicada a las vidrieras. Así, ha aprovechado la cita con los medios para anunciar que trabajará para reforzar las indicaciones que localizan este inmueble "de gran interés en sí mismo y gran utilidad para quienes desean conocer Burgos, incluso los propios residentes, que pueden disfrutar si se acercan de tesoros como los que ofrece la muestra que ahora se reabre", ha añadido.

En concreto, sobre este espacio en particular, Pérez Pardo ha detallado que se encuentra en la planta menos uno y se inauguró en el verano de 2019. "Las visitas y los programas educativos preparados para poner en valor su contenido se paralizaron poco después a causa de la pandemia", ha recordado, para explicar que la importancia de la exposición radica en su propósito: "Busca constatar la relevancia de la ciudad de Burgos como referente y foco de creación en el arte del vidrio desde la Edad Media hasta nuestros días".

Para lograr este objetivo se van a realizar visitas guiadas (para grupos reducidos y vía cita previa en el 947288874) con la intención de "dinamizar el espacio y dar a conocer la importancia y singular belleza de una parte bastante desconocida del patrimonio artístico de la ciudad".

Sobre la actividad reciente del Citur, si bien la presidenta del IMC ha reconocido el desplome causado por la crisis sanitaria y las restricciones -con una caída del 70% de actividad del primer semestre de 2021 respecto a años de normalidad-, ha advertido del impulso registrado en las últimas semanas.

La edil ha precisado que en enero y febrero los visitantes fueron mínimos -134 y 163-, pero se apreciaba ya un impulso en marzo y abril, con 838 y 1.086. "En mayo la cifra crecía a 1.724, superada con creces en lo que va de junio, con 2.337 visitantes hasta el día 23. El visitante extranjero ha sido testimonial entre enero y abril. Se percibe un aumento reciente, aunque apenas representa un 13% del total", ha apostillado Pérez Pardo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad