PANDEMIA

La prisión de Burgos prohíbe los vis a vis ante la situación sanitaria

carcelburgos
foto: http://www.fespugt.es

La alta incidencia del virus en la provincia ha provocado la prohibición de los vis a vis en la prisión de Burgos, segñun ha comunicado el Ministerio de Interior a través de Instituciones Penitenciarias.

Redacción BurgosNoticias 
20/07/2021 - 11:49h.

El hecho de que Burgos continúe encabezando la tasa de incidencia del virus en toda España ha provocado que salten las alarmas en la prisión de la ciudad. Con el fin de prevenir contagios no deseados, Instituciones Penitenciarias ha decidido suspender los vis a vis (encuentros íntimos en las prisiones) con la esperanza de volverlos a recuperar cuando la situación epidemiológica mejore.

Durante toda la pandemia la prisión de Burgos y el resto de España se han afanado en trabajar para extremar al límite las medidas de seguridad y evitar nuevos positivos entre los reclusos. De esta forma las autoridades pertinentes esperan contener el virus suprimiendo el contacto personal de los reclusos con otras personas ajenas al régimen penitenciario.

Sin embargo, los reclusos sí pueden recibir visitas de sus familiares más allegados, siempre y cuando se mantengan las más estrictas medidas de seguridad sanitaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad