LOCAL

El Ayuntamiento introduce el halcón peregrino para luchar contra la plaga de palomas

halcon-peregrino

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño ha confirmado que el Ayuntamiento elaborará un proyecto para introducir el halcón peregrino en la ciudad, debido a las quejas de los burgaleses por la presencia de palomas y las molestias que ocasionan a los vecinos.

G. Velasco
21/07/2021 - 11:26h.

A pesar de que el halcón peregrino es un depredador natural que actuará contra las palomas, Temiño ha aclarado que ni la paloma ni otras especies como el estornino o la tórtola van a disminuir de forma drástica.

En este sentido, el vocal de la sección de águilas, Aurelio Dueñas ha resaltado que la incorporación del halcón permitirá que los niños burgaleses adquieran más conocimientos sobre este tipo de ave.

Asimismo, el vocal de la sección de halcones, Carlos Gutiérrez ha explicado que el proyecto consiste en la colocación de seis cajas nido y de dos cajas hacking.

La caja nido estándar se coloca para que haya una introducción natural de las aves en la ciudad y que pueda parecer un nido de halcón. Mientras que las cajas hacking incluyen las aves de manera artificial alimentándolas hasta que se desarrollen y se asienten en Burgos.

Esta iniciativa ya se ha implantado en ciudades como Granada, Santander o Pontevedra.

Finalmente, esta actividad servirá para reforzar el centro de Biodiversidad del Castillo y conservar el Patrimonio natural de la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad