LOCAL

Podemos Burgos rechaza la falta de previsión en autobuses del equipo de gobierno

autobuses-aglomeraciones

«Un día de grandes eventos es inexplicable que no se refuerce el servicio de autobuses y el PSOE deje tirados a los vecinos» manifiesta Héctor García

Redacción BurgosNoticias 
21/07/2021 - 13:05h.

Ayer, pasada la medianoche, se vivieron momentos de tensión en la parada de autobuses que da servicio a la Línea 1, Gamonal, al comienzo de la Avenida Arlanzón.

Tras la sesión de fuegos artificiales en honor al cumpleaños de la Catedral fueron muchos los vecinos y vecinas de Burgos que optaron por volver a sus casas utilizando el transporte público. Sin embargo, la inmensa mayoría de ellos vieron como el conductor del autobús les explicaba que el aforo estaba completo y que no iba a acudir ningún autobús más, generándose momentos de gran tensión y enfado. «Se dejó tirados a más de 50 vecinos, que vieron a las 00:30 como se habían quedado sin medio de volver a casa ante la falta de previsión del PSOE»; denuncia Héctor García.

Así, desde Podemos muestran su sorpresa ante la falta de refuerzo de los autobuses municipales por parte del equipo de gobierno del PSOE.

García explica que le parece «un sinsentido» que se pida a los vecinos que bajen al casco histórico en transporte público, pero luego no se refuercen las líneas de autobús. Añaden que, ante la bajada de aforos por la pandemia y la necesidad de mantener distancia entre las personas, «hubiera sido más necesario que nunca reforzar el servicio público de autobuses tras los fuegos artificiales». García pone de ejemplo alguna vez que se ha reforzado el servicio con ocasión de las fiestas universitarias, habiendo resultado un éxito.

Desde Podemos también recuerdan que el equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos se comprometió a mantener el servicio de bus búho durante el verano; tal y como por ejemplo han hecho en Valladolid.

«No solo PSOE y CS han incumplido su promesa de mantener el bus búho durante el verano, sino que ni tan siquiera ante grandes eventos en el centro de la ciudad refuerzan el servicio de autobuses»; sentencia García.

Así, Podemos defenderá un servicio público de autobuses un servicio público de autobuses fuerte que de servicio a la ciudad y sus vecinos y vecinas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad