UNIVERSIDAD

Podemos pregunta a la Junta si espían a las universidades de Castilla y León

universidad

La procuradora de Podemos, Laura Domínguez ha formulado a través de la Mesa de las Cortes varias preguntas a la Junta de Castilla y León en las que a raíz de lo publicado por BurgosNoticias.com quiere conocer si desde la Administración Regional se espía a las universidades públicas de la Comunidad.

Redacción BurgosNoticias 
30/07/2021 - 13:39h.

Los hechos se remontan al pasado 16 de julio y al último Consejo de Gobierno de la UBU cuando se dieron cuenta de que estaba conectada telemáticamente una persona que al final y tras mucho insistir el Secretario General de la universidad afirmó ser un trabajador de la Oficina  Económica de la Junta.



Dice la procuradora que "es insólito que la Junta de Castilla y León interceda en ningún Consejo de Gobierno de ninguna Universidad" y formula las siguientes preguntas:

- ¿Puede explicar la Junta de Castilla y León por qué conecta a un funcionario de manera anónima a un Consejo de Gobierno de la UBU?

- ¿Quién es la persona que se conectó a dicha reunión, cuál es la función que desempeña en el organigrama de la Junta de Castilla y León y por qué se designa a esta persona para acudir a dicho Consejo de Gobierno?

-¿Cómo accedió esta persona a la reunión telemática, dado que era necesario que tuviera unas claves facilitadas por quienes convocaron o asistieron a la reunión?

- ¿Es habitual que funcionarios públicos de la Junta de Castilla y León se conecten o acudan a reuniones de los Consejos de Gobierno de las Universidades? Y si es así, ¿bajo qué normativa o reglamento se amparan para hacerlo?

- ¿Si fuese una circunstancia habitual, ¿cuál es el motivo para que la conexión sea anónima y sólo después de insistir, dicha persona se identifique?

- ¿Que personas del Consejo de Gobierno de la Universidad tenían constancia de que esta persona se iba a conectar? ¿Lo sabía el Rector de la Universidad?

Habrá que esperar por lo tanto a las respuestas que desde la Consejería de Educación se den en sede parlamentaria a las preguntas aquí formuladas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad