LOCAL

Las Escuelas Deportivas vuelven este próximo curso 2021/2022

ninos-deporte-baloncesto

Tras la celebración de la Junta de Gobierno Local los portavoces, Nuria Barrio y Vicente Marañón, han explicado algunos de los puntos más destacados.

María C.
05/08/2021 - 12:02h.

El bipartito de PSOE y Cs ha adjudicado los contratos de las diferentes actividades físico-deportivas para llevar a cabo las Escuelas Deportivas, a excepción de esgrima, que debe aprobarse en el Consejo de Deportes. Gracias a esto, los centros escolares se beneficiarán de este servicio en el próximo curso escolar 2021/2022 y se reanudará por completo la oferta deportiva.

El último aprobado es para gimnasia, a favor de la mercantil Arasti Barca SLMA. Barrio ha comentado que el contrato tiene una vigencia de dos años y tiene un importe anual de 57.358 euros.

La Escuela tuvo que detener todos sus entrenamientos al decretarse el Estado de Alarma y más tarde, por imposición de la Junta de Castilla y León, se mantuvieron suspendidos todos sus cursos. Una vez que se permitió reanudar su prestación, desde el Ayuntamiento se pusieron en contacto con los centros educativos y acordaron no restablecerlo por falta de demanda y por la cercanía al final del curso escolar, y es que únicamente quedaba un mes.

De cara al periodo 2021/2022 ha considerado que "si hay demanda", y una vez iniciado el curso, estudiarán ampliar el número de sesiones, para poder cumplir con aforos impuestos por la administración regional.

En la Junta de Gobierno Local también han aprobado la modificación del proyecto básico de ejecución para la rehabilitación y acondicionamiento de la piscina familiar y galería de El Plantío, así como la incoación de expediente de contratación de las obras. Para Barrio se trata de "otro paso más" para adjudicar y comenzar lo que "antes no supieron asumir".

Por su parte, Marañón ha destacado la aprobación del pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para la obra de los taludes del Paseo de los Pisones y la urbanización colindante. Esta restauración de los muros tiene un presupuesto de 1'8 millones y ocho meses de ejecución.

En cuanto a seguridad viaria, se ha aprobado quiénes serán los componentes de la mesa que decida la contratación, mantenimiento y conservación de la señalización horizontal y vertical no luminosa, así como el balizamiento de la red viaria, por un periodo de cuatro años y un presupuesto de tres millones. Las ofertas ya se pueden registrar hasta el uno de septiembre.

En esta línea ha respondido al concejal popular, Jorge Berzosa, que hablaba de "intereses clientelares del alcalde Daniel de la Rosa" en la campaña de asfaltado. Marañón ha indicado que el Gobierno Local "no asfalta por campaña electoral, como era tradición" y ha recriminado que en anteriores legislaturas no ofrecieran servicios equitativos y justos en todas las zonas de la ciudad, refiriéndose a la obra en Castañares.

Igualmente, Barrio ha respondido a la concejala popular, Andrea Ballesteros, sobre la reapertura del Albergue Juvenil. Ha asegurado que desde Servicios Sociales y Juventud "están dando pasos para sacarlo a licitación". Si bien, Marañón ha comentado que este servicio no debe hacer la competencia al tejido hotelero de la ciudad.

Asimismo, han aprobado varios reconocimientos extrajudiciales de crédito para actividades que actualmente se prestan sin contrato, aunque han celebrado que muchas de ellas estén a punto de ello. Ejemplos de ello son los huertos de ocio, la gestión de la Casa de Acogida 'La Encina' o el programa municipal de realojo para el poblado chabolista 'El Encuentro'.

También han prorrogado el contrato para el mantenimiento de la información de las marquesinas por periodo de un año (hasta el ocho de agosto por 157.299 euros), con susceptibilidad de añadir otro año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad