CONDUCCIÓN

Los patinetes no tienen la obligación de contratar un seguro de responsabilidad civil: En caso de accidente ¿quién hace frente a los desperfectos?

patinete-electrico

El seguro del hogar solo cubre los desplazamientos de los vehículos manuales, no el de los eléctricos

Verónica Tapia/ S24H
06/08/2021 - 19:00h.

Desde hace un tiempo el dilema con los patinetes eléctricos está en boca de todo el mundo. Son muchas las quejas en la ciudad por parte de los conductores, ya que los patinetes a menudo circulan por la vía, colapsando al tráfico en más de una ocasión.

El tema de las velocidades es algo con lo que los ciudadanos tienen la piel muy fina, aunque no hace falta más que salir a la calle para darnos cuenta de que son muchos los conductores que no cumplen la normativa de circulación a 30 km/h.

En el caso de los vehículos de movilidad personal (VMP) surge otro dilema: el seguro. Hace pocos meses que la DGT publicó que los patinetes eléctricos no están obligados a contratar un seguro de responsabilidad civil, ante la queja del resto de conductores, ya que estos nuevos vehículos han proliferado al alza en todas las ciudades de nuestro país. Entonces en caso de ir por la vía donde un coche y un patinete colisionan ¿cómo hay que actuar? ¿si tiene el patinete la culpa qué sucede?

En primer lugar, hay que esclarecer quién ha sido realmente el causante del percance. Si ha sido el conductor del patinete, al carecer de seguro, sería un juez quien tendría que determinar la reclamación de los daños físicos y materiales. Pero para ello la víctima, en este caso el conductor del coche tendría que interponer una denuncia para que se pudiera tomar cartas en el asunto.

En caso de que el conductor del patinete tenga un seguro de hogar, este no será válido, ya que únicamente valdrá para los vehículos manuales como una bici de pedal, pero no para los eléctricos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad