POLÍTICA

Podemos Burgos cuestiona la falta de transparencia sobre los vuelos a Barcelona

imagen
El aeropuerto de Villafría.

Hernando explica que investigará los detalles que el bipartito se niega a dar y cuestiona la viabilidad de subvencionar vuelos a Barcelona.

Redacción BurgosNoticias 
10/08/2021 - 12:01h.

Desde Podemos cuestionan los vaivenes que el bipartito del PSOE-Cs están dando sobre los vuelos subvencionados por el Ayuntamiento en el aeropuerto de Villafría. Si la semana pasada Marañón exigía más vuelos o amenazaba con suprimirlos, desde Podemos desvelan que lo cierto es que el Ayuntamiento ha inyectado 604.999,98€ de dinero público para hacer frente al coste de los vuelos en el primer semestre. «Mes tras mes se tiran a la basura 100.000 euros de todos los y las burgalesas a la basura»; detalla Hernando.

¿Cuántos pasajeros ha habido en estos vuelos? ¿Cuál es la ocupación de los aviones? Con los pocos pasajeros debido a la pandemia, ¿cuál es el retorno que obtiene el Ayuntamiento de la publicidad que contrata a Air Nostrum? Son preguntas que desde la formación morada lanzan al presidente de Promueve Burgos ante lo que consideran una «falta de transparencia total» del bipartito PSOE-CS. Hernando explica que los datos de antes de la pandemia mostraban que el Ayuntamiento de la ciudad derrochaba en vuelos que iban con menos de la mitad de la ocupación. «Todos los datos que PSOE y Ciudadanos nos ocultan sobre el despilfarro en el aeropuerto los vamos a investigar y desvelar desde Podemos»; se marca como objetivo Hernando.

En un contexto en el que en el día de ayer los expertos de la ONU alertaron sobre la necesidad de actuar ya para evitar el 1.5 y 2 grados de incremento de la temperatura desde la formación morada consideran irresponsable que el Ayuntamiento subvencione vuelos vacíos. «Daniel de la Rosa va con el pin de la agenda 2030 pero a la vez paga con dinero público aviones más vacíos que llenos. Nos parece el colmo de la hipocresía por parte del alcalde»; sentencia el concejal de Podemos Israel Hernando.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad