La muestra viaja por las nueve provincias de Castilla y León con el objetivo de impulsar el conocimiento y la identidad cultural del patrimonio histórico del país. En Burgos se podrá visitar en el Paseo Marceliano Santa María hasta el 4 de octubre.
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha explicado que la exposición recoge 50 de las obras más relevantes del Prado y además ha agradecido a todas las instituciones que han contribuido a la realización de esta iniciativa.
Esta exposición recrea una visita al museo al contemplar las pinturas en sus dimensiones reales, viviendo una experiencia semejante a la de situarse frente a una autentica obra de arte.
La iniciativa, promovida por la Fundación Iberdrola, el Museo Nacional del Prado, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos inició su andadura en Castilla y León el pasado 30 de abril en Salamanca. A lo largo de diez meses, recorrerá otras ciudades de la Comunidad además de Valladolid, León y Aguilar de Campoo. Después de Burgos se sumarán Soria, Segovia, Ávila y Benavente.