LOCAL

El Ayuntamiento quiere repartir las cargas del cauce del Molinar entre todos los propietarios

temiño josue molinar cauce
María C.
13/09/2021 - 11:42h.

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha visitado las obras de rehabilitación que desde el Ayuntamiento están realizando en el cauce del Molinar, a su paso por el barrio de La Ventilla. Fueron las quejas de los propios vecinos las que impulsaron esta actuación que consiste en adecentar el espacio y eliminar fangos, plantas invasoras y suciedad.

En estos dos años al frente de la concejalía, Temiño ha tenido que hacer uso de los planes de empleo para poder llevar a cabo pequeñas mejoras. Sin embargo, en esta última semana han llevado a cabo labores de limpieza junto a la calle Soto, gracias al uso de maquinaria, y devuelto a este espacio natural la imagen que merece.

No obstante, ha lamentado la irónica actitud del Partido Popular en la oposición, "haciéndose fotografías" junto a este cauce mientras en su legislatura lo llevaron hasta una "falta de mantenimiento excesiva". Por este motivo, según ha denunciado el socialista, cuando llegó al Ayuntamiento tuvo que gestionar primero una multa de la Confederación Hidrográfica del Duero.

Una vez solucionado esto, y debido a que al Consistorio le corresponde un 64'6% de la propiedad, han sacado un contrato de la comunidad de regantes para depurar el censo y cambiar los estatutos (datados en 1950) con el fin de repartir las responsabilidades y cargas.

A lo largo de esta semana concluirán las obras de mejora y dispondrán actuaciones de mantenimiento para que continúen llegando patos al cauce y corriendo el agua, dos aspectos que serán una buena señal de su estado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad