El Consistorio burgalés ha elaborado un nuevo contrato con el Punto Limpio para la prestación de la gestión de estos servicios, además como novedad se va a incluir el servicio de Punto Limpio Móvil que recorrerá las calles de la ciudad a partir del próximo lunes, según ha manifestado el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño.
Los objetivos de los puntos limpios son la recepción, selección y almacenaje de residuos domésticos que no tienen una canalización de recogida ordinaria en los contenedores de vía pública. Son lugares gratuitos para el ciudadano donde se pueden aportar voluntariamente residuos generados en los hogares.
Temiño ha señalado los numerosos beneficios que tiene que los burgaleses se acerquen hasta estos lugares a llevar sus residuos
Además, los dos puntos limpios domiciliarios municipales, amplían horarios para la recogida de residuos
C/ Islas Baleares:
Camino de Valdechoque
Además, a partir del próximo lunes día 20 comienza a funcionar el nuevo servicio de Punto Limpio Móvil con cuatro puntos de recogida diarios, de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 18.00 horas, excepto sábados, domingos y festivos.
Finalmente, el presidente de la Fundación Lesmes, Miguel Santos ha explicado que este contrato generará nuevos puestos de trabajo
19:31
19:27