IGUALDAD

El Ayuntamiento de Burgos, criticado por su campaña contra la prostitución que señala a las mujeres como cómplices

cartel prostitucion
Alba Camazón (elDiariocyl)
21/09/2021 - 16:39h.

El Ayuntamiento de Burgos lanza una polémica campaña contra la prostitución que señala a los proxenetas y a las mujeres como cómplices de la trata sexual. Concretamente, tres carteles se centran en clientes de prostitución, mientras que otros ponen el foco en una madre que acepta que su hija se prostituya "porque trae dinero fácil a casa", a una mujer que engaña a las víctimas "para explotarlas sexualmente".

También hay un cartel que personaliza en un usuario de páginas web "donde se cuelgan vídeos de abusos sexuales a menores" y en otro joven que presencia agresiones "pero nunca llama a la policía". ElDiario.es ha intentado contactar con la concejala de Igualdad, Estrella Paredes, que no ha atendido a las llamadas de este periódico.

Esta campaña ha provocado el rechazo en redes sociales. Según anunció el lunes la concejala de Igualdad, su idea es que cinco autobuses y 20 taxis lleven estos 'banners' por la ciudad, que también se colgarán en varios puntos de la ciudad.

 

El Grupo Municipal de Podemos ha pedido la retirada de la campaña porque la ve "desfocalizada" y reclama la reedición de la campaña de 2019, que solo se centró en los clientes de prostitución. La portavoz del grupo, Marga Arroyo, cree que la publicidad debería haber estado centrada en los "puteros" y califica esta campaña de "absolutamente delirante".

"Además, es un remix de cuestiones que despistan. El objetivo era sacar la prostitución de la ciudad y poner el foco en el consumidor, pero se ha mezclado con la pornografía infantil y con agresiones en las calles", protesta Arroyo.

El coportavoz de Podemos y coordinador general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha tachado esta campaña de "inaceptable".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad