CONSUMO

Agotados los bonos de comercio de Burgos, aunque estudian ampliar sus fondos a costa de hostelería

bonos-burgos-consumo
María C.
22/09/2021 - 10:39h.

El pasado lunes 13 de septiembre salieron a la venta los bonos de hostelería de Burgos, una semana más tarde, el 20 de septiembre comenzó la campaña de bonos al comercio. Dos días después, desde primera hora de esta mañana, están agotados. De hecho, es tal el aluvión de demanda que la plataforma tarda un día en enviar los bonos al correo electrónico que se pide para ello.

La concejala de Comercio, Rosa Niño, explica que ambas categorías de bonos salieron en igualdad de condiciones y con la misma información al ciudadano; y sin embargo, su respuesta ha sido muy diferente.

Se han vendido el total de 250.000 bonos por valor de 10 euros cada uno de ellos. En lo que se refiere a hostelería, en 10 días se han vendido 138.788 bonos, por lo que aún queda el 72% disponible.

Debido a estos datos, Niño cree que es significativo que el ciudadano haya agotado los de comercio y no los de hostelería. Una realidad que se achaca a la baja adhesión de los establecimientos. Hasta la fecha hay adheridos 507 comercios y validados 384, el resto estaría a la espera de su verificación. Por su parte, en hostelería se han unido a la campaña de bonos 85 establecimientos y ya están validados 65 de ellos.

Por ello, este jueves 23 de septiembre se va a reunir con la Federación de Hostelería, y estará acompañada por un técnico del Ayuntamiento, para valorar la posibilidad de modificar la campaña.

No descarta en absoluto que se deriven fondos de los bonos restantes de hostelería para ampliar los de comercio. Podría ser posible, ya que los dos millones de euros presupuestados eran para la campaña de bonos al consumo, sin diferenciar entre hostelería y comercio.

En lo que sí ha sido clara y rotunda es que "ni un solo dinero presupuestado volverá a las arcas municipales". No cierra puertas de cara a la reunión con los hosteleros, aunque tampoco se plantea abrir su venta a ciudadanos que no sean de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad