LOCAL

El Ayuntamiento podría reclamar subsanaciones a la empresa encargada de la obra en la plaza Santiago

plaza santiago
María C.
28/09/2021 - 11:30h.

Las últimas filtraciones de agua vistas en la recién remodelada plaza Santiago en Gamonal están ocasionando preguntas. Entre aquellos que quieren saber más sobre el porqué de este hecho, tras dar por concluidas unas obras que se suponía iban a solucionar este problema, está el Ayuntamiento de Burgos y su Concejalía de Fomento.

El alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, ha explicado a este respecto que se está comprobando técnicamente el origen, ya que, según ha puntualizado, podrían deberse a un acumulado de agua previo a la recepción de la reforma. Si de estos estudios se concluye que las filtraciones son consecuencia de la obra, reclamarán a la empresa las actuaciones necesarias para subsanarlas. Esto sería posible ya que la remodelación de la plaza Santiago está en garantía por periodo de dos años.

Calle Vitoria

También sobre el barrio de Gamonal, ha comentado que el proyecto de avenida comercial de la calle Vitoria ya está definido. De hecho sobre ello podrán informar en 'El alcalde en tu barrio' si la gente desea informarse sobre esto.

No obstante, ha aclarado cómo será la vía. Se mantendrán dos carriles, ganando espacio con el aparcamiento para poder ensanchar las aceras, habrá carril bici integrado en la calzada y con medianeras.

Ha destacado que esta propuesta cuenta con el apoyo de ocho de los nueve colectivos que participaron en las consultas.

Estará aprobado para finales de año y así poder licitarlo el año que viene.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad