LOCAL

Consulta aquí la programación completa del Festival Medieval Jimena y la Leyenda del Cid

cidiano-fin-semana
findesemanacidiano.com

El antes conocido como Fin de Semana Cidiano y ahora renombrado "Jimena y la Leyenda del Cid" se celebrará los días 8, 9 y 10 de octubre en toda la ciudad de Burgos. Todas las actividades del festival estarán adaptadas a la situación controlando el aforo.

Redacción BurgosNoticias 
30/09/2021 - 13:45h.

El antes conocido como Fin de Semana Cidiano y ahora renombrado “Jimena y la Leyenda del Cid” se celebrará los días 8, 9 y 10 de octubre en toda la ciudad de Burgos. Todas las actividades del festival estarán adaptadas a al situación controlando el aforo.

El objetivo del Festival es potenciar Burgos como destino de turismo familiar y buscar la recuperación económica de la celebración de esta fiesta medieval cidiana que se había convertido en una de las más importantes del territorio nacional.

Por ello, el vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón ha explicado que este evento significa un paso más para volver a la normalidad pre-covid-19. Asimismo, el Festival contará con actividades para todos los públicos, como catas de vinos, conferencias, la lectura del Cantar del Mío Cid, visitas guiadas, el Mercado Medieval, el Torneo Justas Medievales a caballo, recreaciones históricas del Medievo y actividades infantiles con juegos de la época, teatro de títeres, escuela de caballeros, taller de danzas infantiles y de trovadores.

La directora de la Empresa organizadora del evento, Pilar Carvallo ha explicado que el festival se dividirá en 8 campamentos en los alrededores del Río Arlanzón para convertir la ciudad en un mapa histórico de la leyenda del Cid. Finalmente, el domingo se escenificará a caballo la “Marcha hacia el Destierro” que partirá desde el campamento de caballos de la orilla del Arlanzón hacia la salida de la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad