PROMOCIÓN

Un cuarto de millón de euros para una campaña publicitaria que promueva Burgos como ciudad de congresos

promueve vicente marañon juanjo pastor
María C.
06/10/2021 - 12:18h.

Desde el equipo de Gobierno quieren que Burgos tenga una imagen consistente con presente y futuro. Para ello, el vicealcalde y presidente de Promueve, Vicente Marañón, asegura que fomentarán la ciudad en base a cuatro ejes: turismo, industria, logística y aprendizaje. Sobre este último hace referencia al origen del castellano.

"Ahora más que nunca" es necesario promocionarse y para ello se va a planificar una campaña publicitaria intensa, que contará con vídeos promocionales y anuncios digitales (banner) en importantes medios congresuales. En total dispondrán de 250.000 euros para esto, que deberán ejecutarse antes de que finalice el año. 'Burgos, ciudad de congresos' debe crear una nueva marca que impulse y renueve la imagen del municipio.

Se contratará esa publicidad en 'Diario Médico', 'Correo Farmacéutico' o 'Guía de Espacios 2022'. En paralelo, se promocionará de manera más directa en Madrid, Bilbao, Barcelona, Sevilla y Málaga.

En el caso de la ciudad vasca ya se puede ver en el metro la campaña, y estudian alguna opción que sea "impactante y noticiosa", como la góndola del puente gigante. En la capital de España también instalarán en el metro la campaña. El caso de la capital catalana es más peculiar, ya que depende en gran parte de los vuelos que salen desde el aeropuerto.

En esta línea, Marañón explica que el miércoles 13 de octubre decidirán qué pasa con el contrato de AirNostrum, ya que quieren que el vuelo funcione mejor y mantener el presupuesto de 1.200.000 euros. El funcionamiento hasta ahora ha sido "decepcionante", lamenta, y es que la línea fracasa si no se convierte en una puerta a Europa.

De vuelta a la promoción, la 'Burgos Film Commission' sigue trabajando para acercar a la capital burgalesa grabaciones de todo tipo y la Oficina de Congresos será patrocinadora de la Cena Anual de la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos de Madrid y de MIS (Meeting & Incentive Summit). También se participará en INTUR y la Spain Convention Bureau, en San Sebastián, entre otros eventos.

Por esto, desmiente al Partido Popular de Burgos y asegura que sigue habiendo ciudad de congresos y que "goza de buena salud".

Por su parte, el gerente del Fórum, Juanjo Pastor, detalla la que será una propuesta de gran peso en la captación de este tipo de turismo. Aún está por aprobarse en el próximo Consejo de Administración, pero se está estudiando que a cada congreso presencial de 300 o más asistentes que se organice en Burgos, no necesariamente en el Fórum, se le entregaría un incentivo de 3.000€. Esta iniciativa, de ser aprobada, comenzaría el 1 de noviembre de este año y estaría sujeta a la pernoctación de al menos una noche en la ciudad.

En total Promueve dispone de 500.000 euros para promoción, gracias al Plan COVID, a lo que se suma el presupuesto de la Sociedad que queda de este año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad