HISTORIA

Burgos educará sobre Auschwitz del 25 al 29 de octubre

campo nazi auschwitz judios
María C.
07/10/2021 - 12:05h.

El Ayuntamiento de Burgos ha organizado jornadas sobre Auschwitz organizadas en colaboración con el Instituto Nacional Auschwitz Birkenau de España. El objetivo lo ha explicado el presidente del Instituto, Enrique de Villamor y Soraluce, y consiste en que se comprenda qué ocurría en Polonia y cómo se llega a la II Guerra Mundial.

Serán cinco citas para "tomar conciencia" del 'campo de la muerte', tal y como lo denominan en el cartel de promoción, que se realizarán en el Teatro Principal a las 19.30 horas. La entrada para asistir tiene un coste de 5€ y existe la posibilidad de adquirir un abono para todas ellas por 20€.

La presidenta del IMC, Rosario Pérez Pardo, ha detallado la programación.

  • Lunes 25: Charla 'De la 1ª a la 2ª Guerra Mundial: Polonia de 1918 a 1939'. Estará el cónsul de la República de Polonia en CyL y Cantabria y presidente del Instituto, Enrique de Villamor y Soraluce.
  • Martes 26: Charla 'Cracovia, capital del Gobierno regional de ocupación alemana y el gueto de Cracovia'. Estará el director del departamento de Educación, Eduardo de Ocampo.
  • Miércoles 27: Presentación de la obra poética 'Cosmos mancillado' de Isabel Pérez-Espejo Kronner, con motivo de la exposición que se exhibe en el Monasterio de San Salvador de Oña: 'Campo de la Muerte Nazi Alemán KL Auschwitz'.
  • Jueves 28: Proyección del documental de la cadena polaca TVP: 'El retratista de Auschwitz' y la ponencia de la antropóloga social y cultural, Susana Callizo: 'Destino Shoah: de la conversión al exterminio'.
  • Viernes 29: Enrique de Villamor y Soraluce y Eduado de Ocampo explicarán algunas de las imágenes de la exposición 'Campo de la Muerta Nazi Alemán KL Auschwitz'.

El director del departamento de Educación del Instituto, Eduardo de Ocampo, ha asegurado que será una "gran clase de historia, pero también una apuesta educativa de altos vuelos". En estos tiempos "hay que tener los ojos abiertos" y estas jornadas servirán como reflexión.

La calidad de los contenidos y su ejecución facilita que los burgaleses de todas las edades puedan acudir y comprender esta época oscura de la historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad