EMPRENDIMIENTO

La Estación acogerá a mediados de noviembre la X edición de Startup Weekend

presentacion startup weekend

Esta iniciativa de la red mundial de emprendimiento Techstars, apoyada por Google Startups y con presencia en 150 países, se desarrolla durante un intenso fin de semana y es una experiencia útil para que los emprendedores evalúen si sus ideas de negocio son viables

Redacción BurgosNoticias 
04/11/2021 - 16:51h.

Entre el 19 y el 21 de noviembre el programa para emprendedores Startup Weekend, que se desarrolla durante un intenso fin de semana en cientos de ciudades de 150 países de todo el mundo, celebrará su décima edición en Burgos. Organizado por la Universidad de Burgos y la agencia Nueve Comunicación, tendrá lugar en la Estación de la Ciencia y la Tecnología. Se trata de una experiencia útil para que los emprendedores evalúen si sus ideas de negocio son viables y llevarlas a cabo hasta su máximo potencial. Un evento en el que los participantes tienen la oportunidad de acercarse al mundo del emprendimiento y entrar en el ecosistema emprendedor y trabajar con personas de distintos perfiles con interés en los negocios que se reúnen en equipos alrededor de una idea para convertirla en realidad y crear una empresa con presencia en internet.

La cita, que ha tenido lugar las nueve ediciones anteriores en el Edificio Central de Bibliotecas de la Universidad de Burgos, celebra este año su décima edición estrenando sede, la Estación de la Ciencia y la Tecnología. Las novedades han sido presentadas en una rueda de prensa celebrada en ese mismo lugar en la que han participado Gonzalo Salazar, vicerrector de Relaciones con la Empresa y Resiliencia de la Universidad de Burgos, Fernando Rivas y Yeray Pescador, técnicos de emprendimiento del programa HEADLINES de la Universidad de Burgos, Marta Sendino, responsable de Valorización Proyectos en el Programa UBUEMPRENDE y Miriam Erviti, directora de la agencia Nueve Comunicación y organizadora de Startup Weekend Burgos.

"Nos congratulamos de que no hayamos perdido ninguna ocasión de celebrar este evento presencial, porque es una activo de puesta en común de ideas y proyectos muy importante en el que se necesita la presencia física durante el fin de semana", ha dicho el vicerrector de Relaciones con la Empresa y  Resiliencia de la Universidad de Burgos, recordando que el último Startup Weekend Burgos hasta el momento se celebró en febrero de 2020. "Es el momento de las oportunidades, y eventos como este pueden contribuir a mejorar la situación económica con la creación de empresas con ideas de todo tipo desde la universidad",  ha destacado Gonzalo Salazar.

Marta Sendino, responsable de Valorización Proyectos en el Programa UBUEMPRENDE ha destacado por su parte la importancia de este evento que está avalado por las nueve ediciones anteriores.  "Es una de cita de referencia en el marco de UBUEMPRENDE porque permite estrechar lazos entre universidad y empresa y crear un sistema emprendedor abierto", ha señalado Marta Sendino.

Fernando Rivas y Yeray Pescador, técnicos de emprendimiento del programa HEADLINES de la Universidad de Burgos, han querido animar a todos aquellos que tengan cierta inquietud por el emprendimiento o alguna idea de negocio a participar de la experiencia que supone Startup Weekend. De hecho Miriam Erviti, directora de la agencia Nueve Comunicación y organizadora de Startup Weekend Burgos, ha destacado que este evento es un aprendizaje acelerado de emprendimiento y que un alto porcentaje de las personas que pasan por este programa al año y medio de haberlo hecho están trabajando en sus propios proyectos. "Para la presentación de esta edición vamos a contar con el testimonio de algunos participantes de anteriores citas para que cuenten su experiencia en el mundo de la empresa tras su paso por Startup Weekend Burgos", ha dicho Miriam Erviti. La directora de Nueve Comunicación ha recordado que esta es una iniciativa de la red mundial de emprendimiento Techstars. "El fin de semana que se celebra en Burgos tendrá también lugar en ciudades como Lusaka (Zambia), Bari (Italia), Balcanes (Albania), Fortaleza (Brasil) Groningen (Holanda), Braunschweig (Alemania) o Santa Cruz (Cabo Verde), y los emprendedores de todas las ciudades estarán trabajando de la misma manera y en contacto para darse apoyo", ha explicado Miriam Erviti.

Las inscripciones para este programa que se describe como "54 horas para convertir ideas en negocios" están abiertas desde 20 euros para estudiantes de la Universidad de Burgos y 35  euros para el resto en compra anticipada antes del 14 de noviembre, e incluye, además del acceso al programa de todo el fin de semana, comidas y cenas. Ademas, distintos patrocinadores ofrecen premios para que las mejores ideas, elegidas por el jurado del evento, reciban apoyo para convertirse en empresas. Por ejemplo, desde la Universidad de Burgos ofrecen seis meses de estancia gratuita en el Vivero de Empresas de la institución al mejor proyecto; todos los miembros de los tres proyectos finalistas accederán a un programa de mastermind durante 6 meses ofrecido por  Elúa Consultores; desde la agencia Nueve Comunicación se ofrece el diseño de un programa de Inbound Marketing para lamedor idea,  y la Asociación de la Prensa de Burgos, que este año colabora por primera vez con el evento, impartirán talleres de comunicación a los miembros del equipo ganador para ayudarles en sus relaciones con los medios de comunicación.

El evento contará con la participación de Javier Sirvent, considerado uno de los cerebros más privilegiados del país. Javier Sirvent participó como Divulgador Científico en la IV Edición del Congreso de Mentes Brillantes en 2013, siendo desde entonces bautizado por los medios como el primer Technology Evangelist español. Es un visionario que se anticipa a los acontecimientos "uniendo puntos" entre los mundos de la ciencia, la tecnología y la metodología, para aplicarlo a diversos sectores empresariales. Este ingeniero, emprendedor, fundador de empresas tecnológicas, inventor de varias patentes, divulgador, científico, visionario, ideólogo, catalizador de la innovación y estratega será el protagonista de la charla de clausura  de la décima edición de Startup Weekend Burgos en una intervención abierta a todo el público para la que es necesario registrase en la web del evento porque tienen una aforo limitado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad