FERIA FLORISTA

Huele a flores en el Monasterio de San Juan, del 6 al 8 de diciembre

imagen
María C.
03/12/2021 - 10:08h.

La concejala de Comercio, Rosa Niño, ha presentado la Feria Florista de Navidad 2021, que se desarrolla del 6 al 8 de diciembre en el Monasterio de San Juan de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, con entrada gratuita. Abetos, flores de pascua, algodón, hortensias, gerberas... aromatizarán este emblemático edificio.

Habrá cuatro casetas instaladas, zona de photocall y se realizará un video mapping.

La ubicación es la idónea para "este tipo de eventos", ya que representa un espacio abierto y amplio, según la presidenta de la Asociación de Floristas de Burgos, Josefa Tur.

Rosa Niño ha explicado que la feria podría ir rotando los próximos años por diferentes barrios de la ciudad de Burgos.

Por su parte, el representante de Flojabur, David Ruiz, ha comentado que la feria rendirá también homenaje a la Catedral con una figura de 8.000 flores (por ejemplo claveles de Chipiona) y cinco metros de altura. Estarán acompañados de música y habrá talleres para coronas de adviento. Para participar en ellos, habrá sorteos en redes sociales.

Los floristas que participan en el montaje llegan desde diferentes puntos de España, como Sevilla, Valencia o Santander.

Ha aclarado que es 100% sostenible, ya que después de la feria las plantas y flores se destinarán a Centros Cívicos, locales comerciales, y se revertirán en diferentes espacios de la ciudad. Otras, como los abetos, se plantarán en los jardines municipales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad