LOCAL

El PP propone una feria de entidades juveniles para potenciar el asociacionismo

imagen

El Grupo Municipal Popular ha propuesto la organización de una feria de entidades juveniles para potenciar el asociacionismo entre el colectivo, después de apreciar una caída en la participación de este tipo de entidades, agudizada en los últimos tres años.

Redacción BurgosNoticias 
07/12/2021 - 11:46h.

Un ejemplo de esta situación es el número de solicitudes registradas por estas asociaciones a las convocatorias de subvenciones municipales, que ha experimentado un cambio significativo desde 2019.

Si hasta 2017 se venía manteniendo una media de 21 solicitudes de asociaciones a estas ayudas el Ayuntamiento, en 2018 descendieron a 18 y dos años más tarde cayeron hasta trece, para verse reducidas a nueve en el presente ejercicio.
Por eso, la Agrupación Municipal Popular cree imprescindible actuar en este sentido, sobre todo después del "abandono" al que el PSOE ha sometido a la juventud desde que llegase a la Alcaldía según denuncian a través de nota de prensa.

Pese a sus promesas electorales, los socialistas han optado por obviar a este segmento de la población, "al que parece que solo miran cuando se aproxima una cita electoral", tal y como demuestran los cerrojazos del albergue juvenil de la calle Miranda o el parque de cuerdas del Castillo, dos de las instalaciones municipales diseñadas para el colectivo y que dos años y medio después siguen sin recibir una solución por parte del alcalde Daniel de la Rosa.

El objetivo de la feria de entidades juveniles será dar a conocer a los jóvenes la oferta que existe en estos momentos en la ciudad en cuanto a estas asociaciones y el papel que juegan en su día a día, así como en la relación con las administraciones públicas.

Los populares plantean que la cita se organice con recursos propios, aprovechando instalaciones como La Estación, y se diseñe en colaboración con la Universidad de Burgos (UBU), ya que la Institución académica aglutina a un número importante de los colectivos de estas características que existen en la capital.
La propuesta del Partido Popular ha sido traslada al Consejo Municipal de Juventud, en el que la formación ha dejado clara su postura frente al bloqueo perpetrado por el equipo de Gobierno local en políticas para jóvenes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad