LOCAL

Burgos celebra la tradicional fiesta de Los Titos con motivo de San Antón

imagen
Largas colas en la Fiesta de Los Titos 2015.

Se establecen medidas de seguridad especiales debido a la situación sanitaria.

burgosnoticias.com  | 16/01/2022 - 19:07h.

Este lunes 17 de enero, a las 11 horas, darán comienzo los actos de celebración de la festividad de San Antón con la tradicional misa en la Iglesia Santa María la Real y Antigua de Gamonal. En su exterior, se establecerá un perímetro vallado a lo largo del cual se deberán situar las personas que lleven a sus animales para que, al finalizar la misa, el sacerdote realice el recorrido y conceda la bendición a quienes lo deseen.

El reparto de titos comenzará alrededor de las 12:15h. y se prolongará hasta las 15:30. A este acto se prevé una asistencia de unas 8.500, personas aproximadamente.

Debido a la situación sanitaria, el espacio de reparto los titos se limitará el acceso al público y sólo permanecerán en el interior los cofrades que desempeñan las labores de preparación y entrega, así como las personas que acudan para llenar sus cazuelas, que accederán de forma secuenciada al interior.

 

 

ZONA DE REPARTO DE TITOS

La salida del recinto se llevará a cabo principalmente por la calle Vitoria, junto a la parada del autobús, y por la calle Antigua en el tramo situado hacia la Ctra. Poza.

Con el fin de garantizar el distanciamiento entre las personas que realizan la espera, se amplían los espacios destinados a las filas de espera de público, que discurrirán por la calle Antigua y calle las Escuelas, donde se colocará un vallado frente al colegio Alejandro Rodríguez Valcárcel.

El personal se seguridad dispuesto para el evento (Policía Local, personal voluntaria de Protección Civil y Vigilantes de Seguridad Privada) se encargarán de controlar la distancia interpersonal del público en dichos recorridos, así como la secuencia de entrada a la zona de reparto, tal y como se define en el plan de emergencia que el Ayuntamiento ha elaborado al efecto.

 

 

RECORRIDO DE FILAS

A su vez, y para garantizar que el evento se desarrolle con todas las medidas de seguridad sanitaria, los cofrades se someterán, horas antes de comenzar con las tareas de preparación de los titos, a un test de antígenos, y dispondrán en todo momento de mascarilla FPP2.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad