EFEMÉRIDE

Autismo Burgos celebra el 25º aniversario de su Centro de Día con Víctor Ruggieri y Claudia Arberas

encuentro-victor-ruggieri-claudia-arberas-autismo
Redacción BurgosNoticias 
08/03/2022 - 19:56h.

El Centro de Día para personas adultas con autismo de la Asociación Autismo Burgos cumple 25 años de actividad dando servicio a toda la provincia. Uno de los actos que han organizado para la celebración ha sido la charla a cargo de dos referentes dentro del mundo del Autismo, Víctor Ruggieri y Claudia Arberas, en la que han hablado sobre las últimas investigaciones sobre autismo.

Esta tarde han comenzado los actos con motivo del 25º aniversario del Centro de Día para personas adultas con Autismo de la Asociación Autismo Burgos. El acto ha contado con dos personas que son grandes referentes dentro del mundo de los Trastornos del Especto Autista (TEA). Desde Buenos Aires, Argentina, el neurólogo infantil Victor Ruggieri y la médico genetista Claudia Arberas.

Con el objetivo de estar al día sobre las últimas investigaciones en el mundo del Autismo, la asociación ha organizado este encuentro informal en el Foro Solidario Caja de Burgos enfocado a familiares y profesionales del sector. Ruggieri y Arberas tienen una amplia trayectoria en la detección y tratamiento del TEA, experiencia la cual les ha servido para trasladar a los asistentes cuales están siendo los grandes avances para mejorar la vida de estas personas.

Con este acto, Autismo Burgos pretende que, tanto a familiares como profesionales relacionados con el autismo, estén al día de las últimas investigaciones dentro del mundo del TEA. El fin último de estas acciones formativas es conseguir mejorar la calidad de vida tanto de las familias como de las personas con autismo.

También quiere agradecer a la sociedad burgalesa la buena acogida que está teniendo el Centro de Día durante estos 25 años, tanto por parte de la ciudadanía como de las instituciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad