CONVENIO

La Fundación Caja Rural entrega 3.700 euros a la Asociación de Alzheimer de Burgos

firma-boli-firmando-acuerdo
foto: adslzone
María C.
15/03/2022 - 11:06h.

La Fundación Caja Rural Burgos ha firmado un acuerdo con la Asociación de enfermos de Alzheimer de la ciudad mediante el cual entregan a AFABUR 3.700 euros.

El presidente de Fundación Caja Rural Burgos, Tomás Fisac, ha destacado que la pandemia ha supuesto una pérdida de ingresos que les impide la adquisición de productos importantes para su labor del día a día, como impresoras, televisiones o radios, todo ello servirá para estimulación cognitiva.

Por su parte, la presidenta de AFABUR, Eloisa Bellostas, ha indicado que este dinero servirá para la compra de estos aparatos, que se usan para estimulación cognitiva y que ellos perciban que son igualmente válidos que el resto de sus familiares.

Ha comentado que la Asociación trata de que los enfermos y sus familiares acojan la enfermedad de la mejor manera posible, porque no hay vuelta atrás.

En Burgos abarcan a unas 200 personas.

A los enfermos se les recoge a las 10 de la mañana para llevarlos al centro de día y se les deja a las 19 horas, lo que supone un descanso para las familias y un gran trabajo para ellos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad