CATEDRAL BURGOS

Las puertas de Antonio López para la Catedral siguen su curso: la segunda en fundición y la principal esbozándose

puertas-catedral

El arzobispo de Burgos, Mario Iceta, asegura que el cambio de puertas para la Catedral sigue en marcha, de tal manera que de las tres puertas de la fachada principal una del extremo ya estaría finalizada y la segunda pequeña en el proceso de fundición.

María C.
29/03/2022 - 12:18h.

La central, que refleja el rostro de Dios y que aunó más críticas, está actualmente en proceso de diseño, es decir que Antonio López está realizando bocetos con las administraciones.

En este sentido, el arzobispo declara que ni él mismo sabe cómo serán finalmente, ya que la foto que recorrió redes sociales no es 100% la obra final.

Sobre el pulso que se mantiene entre el Cabildo Catedralicio y UNESCO y Patrimonio, asegura que no es así y que los ritmos de la Iglesia no son los mismos que para la administración, por lo que espera, ya que no parece contemplar otra posibilidad, que lleguen a acuerdo los implicados en este proceso de creación de puertas y posterior ubicación en la Seo burgalesa.

Sentencia este asunto diciendo que Burgos no puede perderse una obra de Antonio López y compara la polémica creada con la que en su día tuvo la Torre Eiffel.

Estas declaraciones han sido posteriores a la reunión que el alcalde ha mantenido con la Fundación VIII Centenario para analizar las actividades realizadas hasta ahora y las que organizarán en un futuro, ya que este año se disuelve la Fundación que conmemora los 800 años de la Catedral.

El Año Jubilar se cerrará en verano de este 2022 por lo que de cara a los próximos meses las propuestas de la Fundación se centrarán en la otra vertiente: el Camino de Santiago.

Por otro lado, el arzobispo espera que su primera Semana Santa en Burgos merezca la pena ya que en 2020 se suspendió por el estallido de la COVID-19.

Recordar que este año La 2 retransmitirá las procesiones de Jueves y Viernes Santo y que habrá nuevas procesiones, siempre con medidas de precaución necesarias como la obligatoriedad de llevar mascarilla para prevenir contagios en las aglomeraciones.

Sobre el malestar de los trabajadores de la Catedral, que anuncian movilizaciones por el "hostigamiento", Mario Iceta evita hacer declaraciones sobre ello y apunta al Cabildo como responsable, siendo él quien deba responder ante los medios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad