VISITA OFICIAL

El ministro Miquel Iceta visita Burgos y abre la posibilidad a la reparación de las vidrieras de la Catedral

Miquel Iceta
El ministro Miquel Iceta en Burgos

El ministro Miquel Iceta visita Burgos para abordar el Estatuto del artista y el Hospital de la Concepción

María C.
20/04/2022 - 11:54h.

El ministro de España de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha visitado la ciudad de Burgos para reunirse con el sector cultural y explicarles los avances del Estatuto del artista, que se debatirá antes de acabar este año 2022 en el Congreso de los Diputados, ya que “estamos lejos de haber alcanzado todos los objetivos”, tanto a nivel laboral, fiscal y de Seguridad Social.

En la reunión mantenida en el Salón Rojo del Teatro Principal han estado rostros conocidos de Burgos como integrantes del grupo musical La MODA, José María Yudego, Cristino Díez, y miembros del Comité de Folclore, Coral Burgalesa, Asociación de Libreros, La Parrala o el Centro de Danza Hélade, entre otros.

Una vez finalizada esta reunión el ministro se ha desplazado al Ayuntamiento de la ciudad para firmar el libro de visitas y mantener un contacto con los portavoces de la corporación municipal.

Tras esto ha visitado el Hospital de la Concepción, cuyas obras para acoger el Archivo Histórico Provincial e instalaciones de la Universidad de Burgos llevan paradas dos años.

En el primer encuentro con los medios de comunicación se ha referido a la situación del archivo, de la que ha comentado que se ha licitado el proyecto para su rehabilitación con un millón de euros, más otros 14’5 millones (en los próximos tres años) para su construcción definitiva. De tal manera que se espera que a finales del verano de 2023 comience su rehabilitación y concluya en 2025.

Pero además Iceta estuvo la noche del martes en la Catedral de Burgos. De su visita a la Seo, joya del gótico, destacar la petición del Cabildo para la restauración de las antiguas vidrieras, que fueron destruidas por el ejército francés en 1813 y de las que aún se conservan fragmentos.

Es por ello que el ministro no descarta que dentro del Plan de Catedrales se incluya una partida para devolver a este templo burgalés la luz que tuvo en el pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad