LOCAL

Primer paso para la creación del Burgos Food Center que pretende emular al Basque Culinary Center

presentacion Burgos food center

El presidente de Promueve, Vicente Marañón, se ha reunido con implicados del sector alimentario para llevar a cabo el primer paso previo a la creación del Burgos Food Center, que pretendería emular al Basque Culinary Center; de tal manera que se incentive la investigación, el conocimiento y la expansión de las empresas alimentarias de la provincia y la grandeza de los productos de la tierra.

María C.
11/05/2022 - 19:05h.

Con este primer paso se ha puesto en conocimiento de los implicados qué se pretende con este órgano, del que aún habría que determinar su forma jurídica (sociedad, consorcio, fundación...).

Una vez quede demostrada la finalidad y el interés del sector, habrá que ponerse en contacto con las administraciones, desde la provincial hasta la europea, para buscar una financiación para este centro culinario. Por esto, se le antoja complicado a Marañón dar plazos y fechas para su instalación en Burgos.

"Desde luego el año que viene contará con partida presupuestaria"

Lo que sí tiene claro es que deberá instalarse en un lugar emblemático y acoger en sus mismas instalaciones la Burgos Automobile Center, que persigue los mismos objetivos pero para el sector automovilístico.

La realidad es que este proyecto recuerda al intento fallido que tuvo la Universidad de Burgos y la Campofrío para la creación de un centro de investigación.

No obstante, esto se debe a que, según Marañón, no contaron con una plataforma como la que pretender crear ahora.

Habrá que esperar igualmente para que se demuestre, primero, el interés del sector, y segundo, el éxito del provisionalmente denominado Burgos Food Center.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad