LOCAL

¡Que arranque la Fiesta de las Flores! (con la promesa de actividades culturales todos los fines de semana hasta finales de septiembre)

fiesta flores
María C.
13/05/2022 - 19:05h.

Ya es oficial, desde este viernes al domingo 15 de mayo Burgos se acuesta y se levanta engalanada con flores. Burgaleses y turistas disfrutarán de las 12 ubicaciones que los floristas han decorado con extrema delicadeza, un incentivo que para el alcalde, Daniel de la Rosa, hará que la visita a la ciudad sea inolvidable. Destaca la fuente de la plaza de la Flora, que recrea una de las danzas tradicionales de la provincia de Burgos; y junto a ella, la figura que homenajea al Papamoscas, de la Escuela de Gijón.

Para el montaje de todas estas estructuras florales han contado con el voluntariado de 80 personas de María Madre y los propios floristas.

Un revulsivo para que se visite la ciudad, y no solo este fin de semana, y es que el alcalde y la concejala de Comercio, Rosa Niño, han asegurado que de aquí a finales de septiembre todos los fines de semana organizarán una actividad cultural y de ocio para atraer las miradas hacia Burgos.

Esperan que con esto se continúe con la tendencia positiva de ocupación hotelera, que lleva un mes con ventas al 100%.

Las más cercanas, la Noche Blanca, Feria del libro, del mimbre o de Artesanía; y como no, las Fiestas de San Pedro y San Pablo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad