Avalancha de críticas al Ayuntamiento por organizar una única verbena en las fiestas de San Pedro

criticas verbenas

Las últimas actividades programadas de cada día comienzan a las 00.00 horas con lo que antes de las dos de la madrugada no habrá más ocio ni posibilidades de disfrutar de las fiestas para los jóvenes, que reclaman más alternativas

María C.
15/06/2022 - 16:50h.

Las fiestas de San Pedro y San Pablo de este año 2022 llevaban consigo mucha expectación, y es que tras dos años de parón por la pandemia de la COVID había ganas de volver a salir a la calle y disfrutar de los diferentes actos en la ciudad.

También se generó interés con los anuncios en la campaña electoral de 2019 por parte del PSOE de una renovación del modelo de fiestas, un mantra que han repetido hasta la saciedad incluso estos días.

La verdad ha salido a la luz este miércoles 15 de junio cuando desde la Concejalía de Festejos han presentado el programa (solo digital) de estos Sampedros. Para su edición en papel habrá que esperar a la semana propia del pistoletazo de su arranque.

Tras la publicación de este programa no han sido pocas las críticas que le han caído al Gobierno Local por la casi nula representación de uno de los grandes reclamos para los jóvenes: las verbenas. Una única verbena programada para el día 24 en el barrio de Gamonal.

Cabe destacar que el pasado 3 de junio el alcalde contestó a un usuario de Twitter que sí habría verbenas en las fiestas. Pero finalmente se trata de una verbena, en singular.

Con esto se tendrán que conformar los jóvenes burgaleses, que según el alcalde y la concejala de Fiestas, podrán compensar sus ganas de pasarlo bien con conciertos de música urbana en el Andén y un espectáculo de gaita en el Paseo de Atapuerca.

Unos conciertos programados para las 24h. con lo que se espera que a la 1:30 horas hayan terminado. Sin más opciones de actividades por la noche.

Es por esto que las redes sociales se han inundado de críticas al Ayuntamiento por la gestión de estas fiestas que tanto prometían. También recibieron quejas tras la Feria del Mimbre puesto que la verbena que prometían fue una Disco móvil que dejó mucho que desear a los que acudieron a San Agustín.

Estos son algunos de los mensajes que se pueden leer en redes sobre las fiestas y su verbena:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad