ADMINISTRACIÓN

El Ayuntamiento de Burgos estrena imagen con una nueva página web

nueva web ayuntamiento

Ya iba siendo hora. El Ayuntamiento de Burgos renueva su anticuada imagen gracias al diseño de la nueva página web que supondrá mayor accesibilidad, dinamismo y modernización para los usuarios que entrará en marcha, previsiblemente, mañana miércoles por la mañana.

María C.
21/06/2022 - 10:30h.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el concejal de Modernización Administrativa, Miguel Balbás, definen este proyecto como "integrador" y que "cambia radicalmente" la manera en la que se comunica con los ciudadanos.

Además, se irá renovando gracias a un protocolo que obligará a una actualización de contenidos siempre que sea necesario.

Y es que el interés de los burgaleses por áreas como Movilidad, Empleo Público o Servicios Sociales reafirma que la web municipal es una herramienta esencial.

Esta nueva imagen se distribuye en el encabezado en diferentes temáticas: Tu Ayuntamiento, Tu ciudad, Áreas Temáticas, Gobierno Abierto, Actualidad y Trámites.

Deslizando por la página se amplía información definiendo a través de emoticonos cuáles son las opciones de apartados.

Además, se ha mejorado el motor de búsqueda, "mucho más potente", que facilitará todos los procedimientos.

No solo se moderniza la página institucional, sino que se añaden tres portales para dar mayor importancia a los servicios de Cultura, Turismo y Movilidad. Con lo que habrá cuatro bloques en una única página web.

De este modo, la ciudad también estrena página web de Turismo, que incluye un número de whatsapp para que CITUR pueda atender al usuario. Teniendo en marcha este apartado se cerrará la página web que se estrenó en 2019.

 

Sobre el apartado de Cultura, se informará a través de contenidos muy visuales de la agenda y el ocio que ofrece la ciudad.

 

En el último apartado, Movilidad, se explica cómo llegar a la ciudad y se mejoran los servicios de líneas de autobuses, que a partir de ahora se puede consultar desde la propia parada de bus.

También se informará de las incidencias al tráfico que puedan dificultar la circulación y del estado de las paradas BiciBur, que darán a conocer cuántas bicis hay disponibles. De igual modo se informará de los carriles bici, las plazas de la Zona ORA y paradas taxi.

No obstante, pese a esta renovación en septiembre se presentará la app móvil, ya que la antigua estaba obsoleta; se ofrecerá una imagen en vivo del estado del tráfico en diferentes puntos de la ciudad y también un portal de datos abiertos. En definitiva, creen que con esta nueva página web "el ciudadano encontrará fácilmente lo que está buscando".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad