Unas fiestas con música y alcohol garantizados por el Ayuntamiento, pero... ¿y los baños?

barra escenario centrico fiestas

Burgos está camino de convertirse de nuevo en un urinario público

Redacción BurgosNoticias 
22/06/2022 - 18:29h.

Algún burgalés ha quedado perplejo cuando paseando por la orilla del río Arlanzón ha visto como montaban junto al escenario Céntrico de las Fiestas de San Pedro y San Pablo una barra de bar.

De esta manera el Ayuntamiento, garantiza la música y la venta de bebidas a todos los interesados en este espacio. No obstante, surgen varias dudas a este respecto.

¿Tiene pensado el Gobierno municipal habilitar baños portátiles para impedir que las calles, jardines y márgenes del río se conviertan en un urinario público? Por el momento parece que no, ya que no habrían ubicado ningún baño en los alrededores, más allá del habitual (de pago) que hay junto a la estatua de Diego Porcelos.

Esta duda ya surgió antes de ver la implantación de esta barra de bar, cuando se volvió a instalar la feria de tapas, ya que la venta de bebidas y comida en las casetas suele provocar que se entre en establecimientos de hostelería para usar sus servicios o, de nuevo, utilizar Burgos como un urinario.

Y por otra parte, ¿se puede culpar a los jóvenes de beber en el río si se instala una barra de bar junto al paseo Sierra de Atapuerca?

Habrá baños

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, a preguntas de los periodistas durante la presentación de los vehículos de limpieza, ha confirmado que habrá baños portátiles en la Plaza de Santa Teresa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad