Fundación Ibercaja y la Fundación Círculo Burgos apoyan 50 proyectos de asociaciones en Burgos y provincia, dentro de la decimoséptima convocatoria de Proyectos Sociales.
La entrega de los convenios a los representantes de las asociaciones seleccionadas contó con la presencia de Inés González, jefa del Área de Desarrollo de las Personas de Fundación Ibercaja; Emilio de Domingo, presidente de la Fundación Círculo Burgos; Miguel Santos, Presidente de Fundación Lesmes; Laura Sebastián, directora general de la Fundación Círculo Burgos y Javier González, director provincial de Ibercaja en Burgos.
Estos acuerdos se enmarcan en la colaboración prevista entre ambas entidades, con el fin de fortalecer la labor social que cada una de ellas viene desarrollando históricamente.
En total suponen 150.000 euros a repartir entre estas 50 asociaciones que trabajan en diferentes aspectos como inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; o dependencia social; iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión.
También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables. Dentro de las iniciativas, los proyectos se destinan a paliar primeras necesidades y realizar actividades y servicios para la atención integral y terapéutica de las asociaciones solicitantes. Otros proyectos se dedican a la integración sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión social y/o discapacidad.
Las asociaciones envían los proyectos a los que desean destinar esta ayuda y son las Fundaciones las que deciden cuánto importe del total envían a esa idea particular. Atendiendo a circunstancias sociales o económicas.
Este reparto supone que un 66% es para cubrir necesidades básicas, 18% apoya la creación de empleo y un 16% aborda el fracaso escolar.