OCIO

Los días 9 y 10 de julio Burgos acoge Gigantones y Figuras Festivas de todo el país

cabezon valencia
Cabalgata de la cerámica en Manises (Valencia) | Foto Jesús Signes

Los actos del VIII Centenario están dando ya sus últimos pasos. Desde que comenzó esta andadura han sido muchos colectivos y asociaciones las que se han unido para celebrar los 800 años de la Catedral de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
06/07/2022 - 19:29h.

De hecho, con este mismo propósito este fin de semana, los días 9 y 10 de julio se celebrará en la ciudad un Encuentro Nacional de Gigantones y Figuras Festivas de toda España, un total de 126.

Los actos comenzarán el sábado a las 12:30 horas con un pasacalles por Burgos en diferentes calles y plazas de la ciudad.

Ese mismo sábado continuará la jornada a las 19 horas con un desfile, de nuevo desde La Salle, por la avenida del Cid, calle General Santocildes, La Moneda, Entremercados y la plaza Mayor, donde bailarán las comparsas. Después continuará el desfile por Cardenal Segura, Laín Calvo, Alonso Martínez, La Concordia, avenida del Cid y colegio La Salle.

El encuentro finalizará el domingo 10 de julio a las 12:00 horas con un desfile hasta la Catedral. Salida del Colegio por la avenida del Cid, calle La Concordia, plaza Alonso Martínez, Laín Calvo y La Paloma. Cuando finalice este acto, las figuras y las comparsas regresarán por este mismo itinerario.

En este evento participan, además de la Fundación VIII Centenario, la Federación de Blusas, la Hermandad de Peñas y el Comité de Folclore.

Quizá este último pueda aprovechar la presencia de la concejala de Cultura a la presentación del Encuentro para preguntar por la apuesta del Gobierno para el Festival Internacional de Folclore 2022, que se celebrará los días del 12 al 16 de julio, pero del que el alcalde no ha vuelto a decir nada, y precisamente nada se sabe sobre su 'ok' oficial a este evento cultural que representa uno de los mejores, sino el mejor, de todo el panorama internacional sobre las danzas del mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad