LOCAL

El Ayuntamiento desiste del Parque de Cuerdas del Castillo y procederá a su desmantelamiento

imagen

Por segunda vez la concesión del contrato para el Parque de Cuerdas del parque de El Castillo ha quedado desierta. No hay ninguna empresa interesada en gestionar este espacio que "ha perdido atractivo para los usuarios", señala el portavoz del Equipo de Gobierno, Vicente Marañón.

María C.
28/07/2022 - 12:27h.

Una cuestión de la que no se libra el resto del país, ya que a nivel nacional hay una caída en la demanda de estos espacios "de manera significativa", asegura. Es por eso que a las empresas no les sale rentable la gestión del Parque y no hay ofertas.

En la Junta de Gobierno se ha declarado desierto el procedimiento y han determinado desistir de su contratación, por lo que comenzarán los trámites para desmantelar esta instalación "abandonada" y peligrosa para el ciudadano.

No obstante, muy cerca de este espacio se encuentra el Castillo, para el que hay dispuestos 2'3 millones para su remodelación, recuerda Marañón. El Plan Castillo prevé 1'3 millones para labores arquitectónicas y el millón restante para gestiones culturales y la antigua fortaleza.

Todo ello tras haber obtenido luz verde desde la Junta de Castilla y León, que ha impuesto alguna modificación "de carácter menor" y que ya estaría prevista por los técnicos municipales.

El siguiente paso es sacar adelante la licitación.

Además, la intención del Equipo de Gobierno de la ciudad es no dejar abandonada la zona tras esta actuación. Comienzan con la fortaleza, pero más adelante quieren intervenir en todo el entorno para fusionarlo con el entramado urbano. Uno de los proyectos que esperan llevar a cabo es la recuperación de la antigua judería.

Todo ello con el objetivo de preservar y dinamizar la vida lúdico-turística de uno de los focos de Burgos que definen históricamente la ciudad: el Castillo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad