IGLESIA

Sin fecha para las puertas de Antonio López

puertas-catedral

El presidente del Cabildo de Burgos, Vicente Rebollo, en una entrevista a Radio Arlanzón y Burgos Noticias ha hecho balance de las últimas noticias de la Diócesis.

María C.
29/07/2022 - 10:51h.

Por ejemplo, la situación de las tan polémicas puertas de la Catedral de Burgos o la restauración de las vidrieras de Condestables, que cuenta con  el compromiso del Ministerio de Cultura.

Sobre el trabajo de Antonio López, que aún queda pendiente, no se sabe cuándo podrán estar listas y es que de aquí a hace unos meses la situación, según responsables de la Iglesia de Burgos, es la misma: la puerta central está acabada, hay una lateral en fundición y la otra se está rediseñando.

Lo mismo dijo el arzobispo Mario Iceta el pasado 16 de junio.

En el caso de la restauración de las vidrieras, cuando el ministro de Cultura visitó Burgos a finales de abril y fue a la Catedral se comprometió con este templo. Entonces dijo que incorporaría al Plan de Catedrales la reparación de estos elementos de la capilla de Condestables.

Hoy por hoy, Rebollo asegura que ya se ha empezado y es "una gran suerte".

Quien además fuera ecónomo de la Diócesis ha comentado que "el verano está siendo bueno, pero casi no todo lo especial que queríamos" y es que no se han alcanzado las cifras del pasado año 2019.

Aunque la situación en Burgos es "estable y equilibrada", afrontan los retos de mantener las iglesias, ya sean modestas o no, porque "el patrimonio nunca se va a acabar".

Por último, ha valorado su situación como obispo electo de Tarazona. Se ordenará el próximo 17 de septiembre en una diócesis familiar, pero con un grupo de sacerdotes 'jóvenes' ya que la mitad tiene menos de 65 años

Tras su ordenación, junto a Mario Iceta, Fidel Herráez y Fernando Mondoñedo irá a una audiencia general con el Papa, el miércoles 21 de septiembre.

Escucha la entrevista (desde el minuto 35.09)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad