OCIO

La M.O.D.A. retoma su gira por los pueblos de Burgos: estos son los tres afortunados

la moda

Una iniciativa que surgió en el año 2019, cuando esta banda burgalesa organizó una mini gira por distintos pueblos de la provincia con la idea de actuar en lugares por donde no pasan las giras, reclamar que la cultura es un derecho de todo el mundo (viva en una gran ciudad o un pueblo pequeño) y dar visibilidad al mundo rural.

Redacción BurgosNoticias 
18/08/2022 - 11:16h.

Tras el estallido de la pandemia La M.O.D.A. tuvo que detenerse  suspender esta iniciativa, que por fin regresa y acercará su música y su 'Cancionero burgalés' a tres pequeñas localidades, con entrada gratuita.

  • Pampliega: plaza mayor (20.30 h) - viernes 26 agosto
  • Poza de la Sal. plaza nueva (13.30 h) - sábado 27 agosto
  • Covarrubias: plaza del torreón (13.30 h) - domingo 28 agosto

Su trayectoria

LA M.O.D.A. (acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol) surge en Burgos hace una década. El colectivo está formado por siete componentes y combina instrumentos como acordeón, saxo, banjo, mandolina o clarinete con influencias variadas.

La trayectoria de la banda siempre ha estado marcada por los conciertos, gracias a los cuales han creado una base de fieles seguidores. El grupo ha recorrido el circuito de salas y festivales del país, además de tocar en México, Colombia, Francia, Italia, Países Bajos, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos, dando un total de 497 actuaciones desde 2011.

En el apartado discográfico, LA M.O.D.A. ha editado cinco LP's, un puñado de EP's (incluído el que grabaron con Steve Albini en 2018) y un par de discos en directo.

En diciembre 2021 publicaron su nuevo disco, 'Nuevo Cancionero Burgalés', producido por Gorka Urbizu (Berri Txarrak). Inspirado en el repertorio popular de su tierra, con letras sacadas de los cancioneros populares de Federico Olmeda (1903) y Antonio José (1932) y música compuesta por el grupo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad